viernes, 17 de mayo de 2013

SOFTWARE


SOFTWARE  CAPÍTULO 3°
1.        ¿Qué es el software?
·        Es un elemento intangible que sin él, la computadora no podría funcionar.

2.       ¿Cuáles son los tipos de software?
·        Son: software de base, software aplicativo.

3.       ¿En qué se divide el software de base?
·        En sistema operativo, traductores y ensambladores.

4.      ¿En qué se divide el software aplicativo?
·        Procesadores de texto.
·        Hojas de cálculo.
·        Programas de presentaciones.
·        Programas de base de datos.
·        Programas de diseño gráfico y publicitario.
·        Programas de maquetación.
·        Programas de aplicaciones  internet.

5.       ¿Qué es un pixel?
·         Son los puntos que forman una imagen.

6.      ¿Qué es un diseño vectorial?
·        Es en el cual se podrá crear y editar dibujos.

7.       ¿Qué son las hojas de cálculo?
·        Son las que permiten manipular datos numéricos y alfanuméricos.

8.      ¿Qué son los procesadores de texto?
·        Permiten crear, componer, dar formato modificar o imprimir documentos.

9.      ¿Qué es programas de presentación?
·        Son aplicaciones que permiten crear material necesario para una exposición   ante el público

10.    ¿Qué es programa de base de datos?
·        Permiten administrar y gestionar bases de datos con grandes volúmenes de información almacenada.

11.     ¿Qué es un nodo?
·        Es el que permite controlar objetos básicos.

12.    ¿Qué es un programa de maquetación?
·        Permite combinar texto y gráficos con el objeto de crear un documento listo para ser reproducido en una impresora.

13.    ¿Qué es programas de aplicaciones internet?
·        Todos aquellos que utilizan la plataforma de internet.

14.    ¿Qué es aplicaciones a medida?
·        Son creadas por programadores para el uso de una empresa o institución en particular debido a una necesidad o requerimiento específico.

15.    ¿Qué es un diseño de mapa bits?
·        Son aplicaciones que permiten crear o retocar imágenes.

16.     ¿Cómo es conocido los programas de maquetación?
·        Conocidos también como programas de autoedición
17.    ¿Qué se puede crear con programa de diseño vectorial?
·        Afiches, volantes, y otros materiales publicitarios con mayor calidad.
18.    ¿Qué son las tablas?
·        Son los objetos principales sobre los que gestiona toda la información de la base de datos.
19.   ¿Para qué se utilizan los programas de maquetación?
·        Para la elaboración de revistas, brochure publicitario, periódicos, manuales y libros de gran envergadura.
20.   ¿Qué son los campos?
·        Son la estructura en sí de la tabla.
21.  ¿Qué programas utilizan las hojas de cálculo?
·        Excel
·        Quattro Pro de Corel, etc.
22.  ¿Qué es un programa de diseño gráfico y publicitario?
·        Es una categoría que presenta una gran cantidad de aplicaciones de diferentes disciplinas.
23. ¿Por qué está formado el software de base?
·        Por todos los programas que sirven de enlace entre otros programas escritos.
24.  ¿El Corel draw es un programa de diseño vectorial?
·        Sí es un programa de diseño vectorial.
25.  ¿El Corel PHOTO PAINT es un programa de diseño de bits?
·        Sí es un programa de diseño de bits.
26.  ¿Qué permite el sistema operativo?
·        Controlar y administrar todo el funcionamiento del computador.

27.  ¿Cuáles son algunos ejemplos de sistemas operativos?
·        Fedora, Windows seven.
28.  Ejemplos de programas de diseño vectorial
·        Corel Draw, SQL server.
29.  ¿Qué son los registros?
·        Son la información almacenada, respetando la estructura de los campos.
30.  ¿El Excel es un programa qué utiliza hojas de cálculo?
·        Sí utiliza hojas de cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario